Top Ad 728x90

,

10 Famosos Millonarios que se Declararon en Bancarrota


Uno de los casos más recientes es el del rapero 50 cent, quien debe algo así como 50 millones de dólares a varios acreedores. 

Es común que tras tocar las bondades de la fama, las celebridades caigan en problemas de dinero, lo cual puede deberse a varias razones: una el derroche que hacen de los millones que ganan, se dan una vida que, en muchas ocasiones, no pueden costear; otras veces no declaran los impuestos necesarios y los gobiernos de sus naciones los persiguen por evasión fiscal. Otra de las razones que suele ser muy común es que los encargados de sus finanzas los estafan y los dejan con deudas inimaginables. 

ANNA NICOLE SMITH


Un juzgado la obligó a pagarle 850 mil dólares a un empleado que la acusó de abuso sexual en 1996. Sin acceso a los miles de millones de su ex marido, Smith debió declararse en bancarrota poco tiempo después. Su vida de excesos como conejita de Playboy la llevó a una trágica muerte en febrero 2007.

MICHAEL JACKSON


Tras más de 20 años de éxito, en 2007 Jackson debía 27 millones de dólares por su rancho de Neverland. Hasta el día de su muerte en 2009, el cantante estaba endeudado hasta las corvas, lo que pudo sostenerlo fueron las ganancias obtenidas de las regalías de canciones de The Beatles.

MIKE TYSON


Se declaró en bancarrota en 2003, debiendo 27 MDD lo cual es irónico si consideras que el boxeador, el mejor en un momento de la historia, ganaba 300 MDD, cantidad que no era suficiente para su ritmo de vida que incluía tener tigres como mascotas y un polémico divorcio en el que gastó 9 MDD.

KIM BASINGER


La actriz se declaró en quiebra en 1993, cuando un juez le ordenó pagar a una productora cinematográfica más de 8 millones de dólares porque incumplió a grabar una cinta, a lo que se comprometió verbalmente. Para hacer frente a la deuda, vendió un pueblo de Georgia que adquirió en 1989.

WALY DISNEY


Antes de ser el estandarte de una generación ya había sido rico y caído en bancarrota. Cuando joven, Walt vendía obras de arte para mantenerse hasta que fundó una compañía llamada Ría-O-Gramos, que a los pocos meses cayó en quiebra. Con 20 dólares, se dirigió a Hollywood para comenzar de nuevo.

DONALD TRUMP


Hoy está en busca de la presidencia de su país al lado del partido republicano; colocado como uno de los hombres más ricos tiene una fortuna de 10 mil MDD, pero las cosas eran diferentes en 1990 cuando el norteamericano debía 900 millones de dólares.

NICOLAS CAGE


Un actor al que odias o amas, pero tuvo gran fama en cintas como Leaving las Vegas y Adaptation; recientemente se aseguró que se vio obligado a vender sus cómics y castillos para hacer frente a sus deuda. El actor le echó la culpa a su asesor financiero, este dice que Cage jamás supo administrarse.

GARY COLEMAN


El actor, que se hizo famoso por su papel en la serie “Diferent Strokes”, citó sus problemas médicos (nació con una enfermedad congénita del riñón causante de su pequeña estatura, 1.40 metros) y malas finanzas, cuando en 1999 se hizo público que quebró. Desde ahí vivió en malas condiciones. 

FRANCIS FORD COPPOLA


El famoso director tenía una deuda de 300 mil dólares tras el fracaso de su musical “One From The Heart” en 1982. ¿Cómo lo arregló? Pidió dinero a su madre para saldar su deuda y volver a probar suerte con un nuevo sueño cinematográfico. Sí. La trilogía de “The Godfather”. 

LARRY KING


Larry King ha entrevistado a más de 30 mil personas durante su carrera pero su fama en los años 60 lo hizo descarrilar económicamente. Debía 352 mil dólares, además fue acusado de robar 5 mil de un socio de uno de sus negocios. En 1978, el periodista se declaró en bancarrota.


Top Ad 728x90