Existen enfermedades que muchos de nosotros jamás hubiéramos imaginado que fueran reales, pues existen películas que se basan en ellas y sólo por eso creemos que son un invento u otras que jamás habíamos escuchado pero nos cuesta creer que sean posibles.
Se dice que alguien tiene una enfermedad extraña o rara cuando es muy poca la probabilidad o muy aislados los casos de personas que la tienen, sin embargo existen muchos más de los que podrías imaginar. Las probabilidades son muy pocas pero el mundo es muy grande y muchas somos las personas.
A continuación te platicaremos sobre 7 de ellas.
1. Xeroderma Pigmentosum
También conocida como el “Síndrome del Vampiro”, es una enfermedad que provoca una sensibilidad extrema a los rayos UVA. La gente que la sufre debe estar siempre encerrado sin entrar en contacto con la luz del sol.
2. Síndrome de la Mano de Alien
Es una enfermedad que hace que una de tus manos actúe independientemente, tirando objetos o moviéndose de manera diferente a la que deseas.
3. Síndrome de Olor a Pez
Es un desorden metabólico provocado por la falta de un enzima, que provoca ese olor tan horroroso, parecido a la de un pez podrido. Este olor se detecta en la orina, el sudor o en el aliento. Y no tiene cura.
4. Nystagmus
Es una enfermedad, que provoca un movimiento involuntario de los ojos, a veces llamado “ojos bailarines”.
5. Acromia
Es la ausencia parcial o total de pigmento en la piel, cabello y ojos debido a la ausencia o defecto de tirosinasa, un encimo que se encarga de la producción de la melanina.
6. Oligodactilia
Es una enfermedad congénita que describe la presencia de menos de cinco dedos en las manos o los pies.
7. Hiperplexia
Es una enfermedad que implica una reacción extrema, que provoca saltos incontrolables y caídas.
¿Qué opinas?
COMPARTE