Todo está permitido en 28 de diciembre con tal de echar unas risas con amigos y familiares
1.- Intercambia sal y azúcar. Coge los tarros donde normalmente tengas el sal y el azúcar y, antes de comenzar el día, sorprende a tu pareja o familia agriándoles el café. Os vais a reír si no llegan a agredirte? Tienes que poner todo el sal donde el azúcar blanco, y viceversa. No tiene pérdida, inocentada diez.
2.- Bombas fétidas y otros clásicos. No se puede terminar esta lista sin una mención especial a aquellos artilugios imprescindibles para estas fechas como pueden ser las bombitas de peste con las que inundarlo todo con nuestro buen humor o los cigarrillos petardo. Al alcance del bolsillo de cualquier bromista.
3.- Dentífrico como crema pastelera. Siguiendo con la pasta de dientes, puede utilizarse como crema pastelera entre dos galletitas para que, a la hora del desayuno o la merienda, quien vaya a tomarlas saboree la textura de una buena inocentada.
4.- ¡Nos ha tocado la Lotería! En la oficina, tras días de asueto, siempre hay quien no ha repasado todos los números de la Lotería de Navidad que se llevan en común. Gástales una broma que no olvidarán diciéndole que un premio importante os ha tocado. Trata de mantener la inocentada que las risas están aseguradas.
5.- El clásico monigote. Pocas bromas identifican mejor el Día de Santos Inocentes que el clásico monigote hecho con papel blanco y que te cuelgan en la espalda y puedes llevarte con él todo el día en la espalda. Y preguntándote por qué eres el centro de todas las miradas y comentarios.
6.- Pasta de dientes. Da mucho juego y como opción básica está utilizarla mientras duerme el amigo para echársela por la cara o las manos sin que se despierte. Cuando amanezca, se asustará, pensará que le ha pasado algo mientras dormía, todo ello antes de que empiece a lanzarte improperios.
7.- La broma tecnológica. Ahora que nadie se puede separar de su móvil inteligente, si consigues hacerte con el de tu amiga, y cambiarle el idioma o algo básico en su sistema operativo, te vas a reír, y ella, o él, se dará cuenta de que está más pendiente del teléfono que de ti
8.- Atención a la prensa. Esta costumbre ha disminuido en la última década pero no está de más mirar con cautela los periódicos en 28 de diciembre ya que ha sido una tradición muy arraigada en España colar alguna noticia falsa o directamente inverosímil para escandalizar a los lectores y reírse un poco con ellos.
¿Tú que broma piensas jugarle a alguien?