Top Ad 728x90

,

10 señales de que eres más inteligente que el promedio


Tomaste clases de música


Múltiples estudios han señalado que la música ayuda al desarrollo de la mente de un niño. Por ejemplo, según un estudio de 2004, los niños que tomaron lecciones de canto o de teclado a los 6 años, durante 6 meses, experimentaron un “boost de IQ” comparado con niños que habían tomado clases de teatro o ninguna clase. Por si fuera poco, otro estudio del 2011, demostró un aumento en la inteligencia verbal de niños de entre 4 y 6 años después de un mes clases de música. ¿Quieres más pruebas? En 2013, un estudiosugirió que las clases de música sólo remarcan diferencias cognitivas ya existentes entre los niños.

Eres el hermano mayor


Así es, la ciencia ya te da argumentos para molestar a tu hermano. Sin embargo, nada tiene que ver con factores biológicos, sino en función de la interacción psicológica entre padres e hijos. Epidemiólogos noruegos encontraron que, en una muestra de 250 mil hombres nacidos entre 1967 y 1976, el primogénito tenía un IQ promedio de 103, el segundo hermano de 100 y el tercero de 99. 

Has usado drogas recreativas


Según un estudio de 2012, existe un importante vínculo entre un IQ alto en la infancia y el uso de drogas ilegales en la edad adulta. Su conclusión fue la siguiente: “en contraste con estudios sobre la asociación entre el IQ en la infancia y la salud en la edad adulta, un IQ alto podría incitar la adopción de comportamientos potencialmente dañinos en la edad adulta”. 

Te preocupas mucho. Demasiado.


El psicólogo Alexander Penney realizó un estudio a cien estudiantes de la Universidad de Lakehead en Ontario Canada. De la mano de pruebas de inteligencia, también les pidió reportaran sus niveles de preocupación. Aquellos estudiantes que afirmaron “siempre tener una preocupación en la mente”, tuvieron el mejor puntaje en los tests de inteligencia verbal. 

Por otra parte, el Centro Médico SUNY Downstate de Nueva York encontró que los pacientes con síntomas severos pertenecientes al desorden de ansiedad, tenían un IQ mayor a aquellos con síntomas más ligeros.

Tomas alcohol con mucha frecuencia


Los psicólogos Kanazawa y Hellberg, de la London School of Economics and Politican Science y la University College London respectivamente, encontraron que existe una relación entre el nivel de inteligencia y el consumo de alcohol, tabaco y algunas drogas. El estudio aplicado a niños británicos y estadounidenses, demostró que los primeros son más propensos al consumo de drogas ilegales y los segundos al tabaco. 

Eres zurdo



Lejos quedaron atrás los prejuicios e incluso los mitos sobre los zurdos, puesto que algunos estudios modernos apuntan a que el ser zurdo está asociado con el “pensamiento divergente”; “una forma de creatividad que permite llegar a nuevas ideas desde un símbolo”. La reportera Maria Konnikova, de New Yorker, señaló en 1995, que “los zurdos eran mucho más aptos para combinar dos objetos comunes para encontrar nuevas maneras de formar una tercera”. 

Fuiste amamantado



La importancia de amamantar a un niño, además de conectar a la madre y a su hijo, también guarda una relación con su desarrollo intelectual. Dos distintos estudios, realizados en el Reino Unido y Nueva Zelanda probaron que los niños que fueron amamantados tuvieron siete puntos más en los tests de IQ.

Tienes un gato


Sin desatar una guerra entre los amantes de los perros y los gatos, un estudio de 2014 demostró que los que prefieren a los perros son mucho más extrovertidos que quienes aman a los gatos. Sin embargo, los amigos felinos pueden decir que obtienen puntuaciones más altas en los tests que miden las habilidades cognitivas. 

Tienes un gran sentido del humor



Un artículo publicado por la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos, demostró la relación entre el sentido del humor y la inteligencia. El departamento de Antropología en conjunto con el de Psicología le realizó un test a 400 estudiantes de psicología para medir su inteligencia, a través de su habilidad para el razonamiento abstracto e inteligencia verbal. Después, les pidieron ponerle una pequeña leyenda a las viñetas del New Yorker y éstas fueron valoradas por gente anónima. Los estudiantes más inteligentes fueron los más graciosos.

Aprendiste a leer a temprana edad



¿Recuerdas a qué edad aprendiste a leer? Quizás ese pequeño detalle esté relacionado con tu nivel de inteligencia. En 2012, un grupo de psicólogos realizó múltiples pruebas a más de dos mil gemelos idénticos en el Reino Unido. Aquel hermano que aprendió primero a leer, tuvo mayor puntuación en las pruebas. La explicación radica en que leer a temprana edad aumenta las habilidades verbales y no verbales. 

Top Ad 728x90