A veces los mayores obstáculos son los que creamos nosotros mismos, nuestros pensamientos son tan poderosos que llegan a afectar nuestras expectativas, interacciones y hasta nuestra capacidad de tener éxito.
Existen mentiras que nos decimos a diario y de las que desconocemos los graves efectos que pueden tener sobre nuestras vidas. Las repetimos tantas veces que llegamos a creerlas. ¿Te sientes identificado con algunas de las siguientes?
#1 Tengo que ser perfecto
Aunque alcanzar la perfección fuera posible, la vida no sería igual si no te equivocaras de vez en cuando. Los errores son parte de la condición humana y son nuestros maestros más valiosos.
#2 Mi vida es más difícil que la de los demás
Todos los seres humanos enfrentan dificultades y crisis. No eres el único que atraviesa por baches en su vida. Los desafíos y los problemas nos ayudan a crecer y a mejorar.
#3 No tengo opción
Siempre hay otros caminos para llegar a nuestros objetivos. A veces resulta más fácil echarle la culpa a los demás o las circunstancias cuando las cosas no salen como queremos.
#4 Si ignoro el problema desaparecerá
Puede que la procrastinación mental nos ayude por un tiempo a evadir nuestros problemas, pero lo cierto es que es mejor confrontarlos y resolverlos antes de que se hagan más grandes.
#5 Soy muy joven o muy viejo para hacer o aprender...
Nunca es tarde para alcanzar nuestros sueños, la edad es lo de menos, con constancia y disciplina podemos llegar a la meta.
#6 Si le hago caso a mi corazón todo saldrá bien
Las corazonadas son valiosas pero debes saberlas combinar con tu intuición y tu sabiduría, con el balance de estas tres podrás tomar mejores decisiones.
#7 No soy del tipo de gente que es feliz
La felicidad no es algo que somos sino una práctica diaria que tiene que ver con lo que elegimos y la actitud que tenemos frente a la vida.