Si fuiste un niño en los 80, como yo, recordarás que comprar dulces del gabacho era todo un evento. Los encontrabas en los puestos de tianguis y venían todos maltratados y aplastados. Aún así, te gastabas todo tu domingo en ellos. Si ibas a EE.UU de vacaciones, lo único que te importaba era traer dulces para tu amigos y para ti.
No hay que olvidar que en los 80 estábamos en la era previa al TLC y en el país solo podían venderse marcas que tenían fábrica aquí, por lo que los productos importados eran muy raros.
Garfield Stripes
No era más que una bolsa llena de chicle con sabor a frutas y de uva. No era lo máximo, pero acuérdate que lo importante era guardar la envoltura para usarla de forro de tus cuadernos.
Chicles de popeye
Nada como comer chicle que según "te daba vitaminas", porque venía en forma de tiras como si fuera espinaca, el alimento preferido de Popeye, quien gracias a ella adquiría su súper fuerza.
3 Musketeers
De todos los chocolates gringos, este siempre fue el favorito de muchos. Era suavecito con un sabor muy específico porque no sabía a chocolate; era como un mousse que se derretía en tu boca.
Barnone
El BarNone tampoco fue de lo más popular, encontrabas uno que otro perdido con la señora del puesto, pero cuando los veía te abalanzabas por todos. Era una galleta de chocolate con almendras o nueces. Lo máximo.
Skittles
Los Skittles se volvieron muy populares. Hoy se venden en cualquier lugar, pero antes era todo un triunfo traer Skittles.
100 grand y Oh Henry
El 100 grand tenía arroz inflado y caramelo adentro. Era delicioso.
dulces
Y el Oh Henry era una combinación entre el 3 Musketeers y el Snickers.
gringos
The Real Ghostbusters Slimer bubble gum
No podía haber una mejor presentación y forma de venderle un chicle a un niño. El tenerlo en un tubo, como si fuera pasta de dientes, que sólo salía si lo apretabas.
Te podías llenar la boca de chicle porque te comías lo que querías; nada de raciones.