Se trata de Alma Delia Fuentes, la legendaria 'Meche' de 'Los Olvidados'
Alma Delia Fuentes (Ciudad de México; 22 de enero de 1937) es una actriz de cine mexicano, recordada por participar en la célebre película de Luis Buñuel: Los olvidados (1950) y algunas otras cintas en las que compartía créditos con las más memorables estrellas de la Época de oro del cine mexicano.
Siendo aun muy joven decide dejar la actuación para dedicarse a su familia, su carrera fue productiva aunque breve y abarco todo tipo de géneros, aunque siempre será recordada como Meche, la turbadora adolescente que frota su piel con leche de burra y es objeto del deseo de un infame ciego (interpretado magistralmente por Miguel Inclán) en la mejor película de su carrera: Los Olvidados (1950).
indigente
Y sí, hoy ella está olvidada
Vive hoy en su casa de Naucalpan olvidada por sus familiares y amigos. La gran Alma que antes fue aclamada y aplaudida hoy está sola.
mexicana
Sólo la acompaña su perico...
Irónicamente, como en la película, hoy vive junto a la basura
Actriz Mexicana del cine de Oro hoy vive como Indigente
Dentro de su propio hogar, la actriz ganadora de un (premio) Ariel por la película Historia de un corazón, de Julio Bracho, vive en medio de una lacerante soledad en calidad de indigente y carcomida por la inmundicia,
Hoy está recluida en el garaje de lo que alguna vez fue su elegante residencia de cinco habitaciones, alberca techada, gran jardín y un despacho en el que solía encerrarse a estudiar los guiones de sus películas.
Alma Delia Fuentes necesita ayuda, pero tiene muy claro que no pretende abandonar el espacio inmundo en el que ahora habita confinada. Como a la Meche de Buñuel, a ella la han abandonado. Ella no hará lo mismo ni con sus animales ni con sus plantas, particularmente con un helecho que, afirma, es el espíritu de Eduviges González, su madre a la que evoca con adoración, como a Carlos Fuentes, su padre, todos los días de su vida.
Su casa en ruinas, los recuerdos y sus películas forman parte del bagaje del que la exactriz no quiere desprenderse. Se ha convertido en la guardiana de su espacio, su memoria, su destino y el azar que invariablemente la remiten a su cinta emblemática, Los olvidados.