Cada día son más las teorías o hipótesis que definen estereotipos y parámetros sobre cuáles son los tipos de personas que más suelen tener más (o menos) actividad sexual, que muchas de ellas han resultado ser una falacia, y otras, en cambio, puede que tengan algún tipo de sentido, bien sea por una lógica rebuscada, o por cuestión de estadísticas, o por meros estereotipos que, algunas veces, aciertan.
Recientemente hubo un revuelo después que el Diccionario de Oxford eligiera un emoticon como Palabra del Año. Aunque para muchos el pequeño gráfico no significa nada, al parecer tiene gran impacto en la actividad sexual de quienes lo usan frecuentemente.
El sitio de citas online Match.com en su encuesta anual, encuentra que aquellos que envían textos con guiños, tienden a ser más propensos a pensar en sexo durante el día y que, de sus más de 5 mil participantes, el 54% de los usuarios que usan emojis han tenido más relaciones sexuales en 2014 que aquellos que se limitaron al mensaje de texto simple.
La influencia de estos divertidos y contemporáneos caracteres también ha captado la atención de los expertos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. De hecho, la doctora Helen Fisher, líder de la investigación, explica que los emoticones buscan agregarle personalidad a los mensajes, algo bueno en una época donde las llamadas de voz han sido reemplazadas y donde la interacción entre personas es cada vez menor.
Pero hay buenas noticias para los románticos que utilizan esta herramienta para comunicarse: no todo se trata de una noche de pasión; según Fisher, el 72% de las personas que usan un emojis quiere casarse, mientras que en el grupo de los que nunca han usado, solo el 30% desean contraer matrimonio.