Top Ad 728x90

,

10 Lugares prohibidos en el mundo, que los gobiernos quieren que olvides!

Viajar es una excelente manera de conocer otras culturas, otras personas y muchas cosas nuevas.

Sin embargo hay lugares en donde está prohibido entrar. Estos lugares prohibidos están en manos de los respectivos gobiernos y en nombre de la “seguridad nacional” quieren que olvides que esos lugares tan siquiera existen.


Algunos de ellos son un triste recuerdo de los errores que cometió la humanidad durante del transcurso de la historia, otros suponen un riesgo de muerte indescriptible y otros… otros son lugares importantes a los que simplemente no puedes entrar porque no deberías saber lo que ocurre dentro. A continuación te diremos 10 lugares del mundo que no puedes visitar.

1. Isla Gruinard, Escocia


Sobre esta isla escribimos un artículo detallado y te invitamos a leerlo. En resumidas cuentas: durante la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña decidió llevar a cabo peligrosos tests de armas biológicas y a partir de aquellos tiempos, la isla ha pasado a ser completamente despoblada. Por un lado, hay rumores de que la radiación se ha desvanecido y la isla es segura, pero de todas formas la gente evita sus tierras.

2. Metro-2, Moscú


Todos sabemos perfectamente que los soviéticos eran los mejores en esconder secretos. El Metro-2 es una serie de líneas de metro paralelas al famoso metro de Moscú y fueron construidas en la época de Stalin. Su código era D-6 y el propósito era evacuar a los líderes políticos en caso de ataque nuclear. Esta red de 3 líneas (y una cuarta nunca confirmada) de túneles fue construida entre los años 1947-1967 y es controlado por las fuerzas especiales de Rusia hasta la fecha. Según datos, el Metro-2 fue usado en 1991 para evacuar a los miembros del intento de golpe de estado, conocido también como Golpe de Agosto.

3. Fort Knox, Kentucky


Quien conozca la historia de este lugar, entenderá por qué el gobierno desea que se olvide su existencia y su ubicación. Fort Knox está situado en Kentucky, al sur de Louisville, ocupa un área impresionante de 441 kilómetros cuadrados y contiene las mayores reservas de oro estadounidense. Se dice que guarda aproximadamente 2,3% de todo el oro que se ha extraído durante la historia de la humanidad. En abril de 2016, Fort Knox tenía 4582 toneladas métricas de oro y no es de extrañar que desde las historias del lejano Oeste era el objetivo principal para muchos ladrones.

4. Isla de serpientes, Brasil


Ilha da Queimada Grande, también conocida como la Isla de las serpientes, está localizada en las costas de Brasil y está habitada por… serpientes. Simplemente, serpientes. La cantidad de reptiles es prácticamente mortal para cualquier ser humano. De hecho, en los tiempos pasados se dejaba elegir a los condenados a pena de muerte cumplir su condena o ser exiliados a la isla. No hace falta mencionar que el exilio significaba también una condena. Realmente, sería un verdadero terror para cualquiera con miedo a las serpientes. Los científicos estiman que por cada metro cuadrado hay 3-5 serpientes, la mayoría venenosas y sin miedo a atacar a una presa tan grande como un ser humano.

5. Bóveda del fin del mundo, Spitsbergen


La bóveda global de semillas es un banco de semillas que se pueden emplear en caso de una crisis medioambiental a escala mundial para restaurar la flora del Planeta. Está localizada en la isla Spitsbergen, en Noruega, y muy pocas personas tienen acceso al lugar. Incluso los países que ceden semillas no pueden entrar bajo ninguna condición. Aunque puede parecer discreta, la bóveda es capaz de resistir ataques nucleares, terremotos y otras catástrofes naturales.

6. Isla Sentinel del Norte


La Isla Sentinel del Norte es hogar para un grupo de indígenas, los Sentineleses y su población se estima entre 50 y 400 personas. Estos seres humanos no han entrado en contacto con ninguna otra raza humana y básicamente permanecen intactos por la civilización. Esto significa que tampoco han pasado por enfermedades que en la actualidad consideramos comunes y muy leves gracias al desarrollo de sistemas inmunológicos en nuestros cuerpos. Los Sentineleses no han podido desarrollar semejantes defensas y por eso sufren el riesgo de contagiarse con gérmenes contra los que no tienen inmunidad. Está completamente prohibido entrar en la isla para proteger a la población, ya que podría ser diezmada por algo tan simple como una gripe, por ejemplo.

7. Área 51


Localizada en los confines remotos de Nevada, Área 51 es uno de las bases militares secretas más famosas de Estados Unidos. Se usaba para pruebas de armas y todas las investigaciones llevadas a cabo allí eran sumo secreto. De acuerdo a la CIA, el Área 51 está compuesta por el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada y por el Groom Lake. La superficie total del lugar es de 155 kilómetros cuadrados de territorio absolutamente restringido al tráfico de civiles y vuelo aéreo. La zona está protegida tanto por radares antiaéreos como por sensores de movimiento subterráneo. No existe posibilidad de “perderse” en la zona y en caso de irrumpir, puedes esperarte helicópteros militares y soldados armados hasta los dientes preparados para proteger la integridad del lugar.

8. Santuario de Ise, Japón


El Santuario localizado en la ciudad de Ise está dedicado a la diosa solar Amaterasu. Es uno de los santuarios más sagrados de toda Japón y sólo se puede visitar la capilla principal, mientras que el santuario interior está completamente cerrado al público, salvo eventos especiales. Además de los santuarios, Ise está compuesta por bosques sagrados y varias zonas en las que se elabora ofrendas: una salina, factorías tradicionales de cáñamo, alfarería o seda, un campo de arroz, un huerto con frutas y verduras, etc.

9. Oficina 39, Corea del Norte


En un país como Corea del Norte todo está prohibido, empezando por poseer un coche o llevar el peinado favorito. Sin embargo, la oficina 39 es el lugar más secreto del país. Ahí se lleva a cabo programas nucleares y actividades ilegales, como falsificación de dólares o fraudes a nivel nacional. Aparte de que fue creada en la década de los años 1970, se sabe muy poco, ya que cualquier reunión es mantenida en máximo secreto. Sin embargo, hay rumores que dicen que la organización tiene unas 120 empresas bajo su dominio en todo el mundo y que está involucrada en el manejo de divisas con la ayuda de hoteles extranjeros, empresas de exportación y una red de restaurantes. Se dice que retiene 5 mil millones de dólares en fondos gracias a actividades delincuentes. Sin embargo, e día de hoy resulta imposible confirmar cualquier dato.

10. Isla Surtsey


La isla Surtsey nació a partir de una erupción volcánica en 1963 aprox. a 32 km de las costas de Islandia y a partir de entonces ha despertado la curiosidad de la comunidad científica. Hoy en día, está prohibida la visita de la isla debido a los numerosos experimentos científicos que se llevan a cabo allí, tanto por vulcanólogos interesados en los compuestos químicos y el proceso de formación de la isla, como por biólogos (deseosos de analizar el proceso de colonización de una tierra estéril). Por eso, si no eres un científico acreditado por el Museo de Historia Natural de Reikiavik, sólo podrás contemplar la isla desde la lejanía. Surtsey fue declarada en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Top Ad 728x90