Cada cosa compartida puede determinar tus miedos, tus complejos, traumas, paranoias, tu ego e incluso tus valores y educación. Por ello es recomendable analizar muy bien lo que deseas subir a esta red social para no exponerte.
Inclusive algunas de tus publicaciones gritan a los cuatro vientos que tienes una autoestima baja, checa lo siguiente.
1. Tu ubicación y viajes
¿Qué deseas demostrar a los demás haciendo esto? Probablemente que se den cuenta que tienes la posibilidad de darte la gran vida y que te la pasas en grande al publicar que has viajado a tal sitio, que has asistido a un concierto o que te encuentras viajando en avión. De ser así ¿porque mejor no disfrutar? Se pierden grandes momentos mientras nos la pasamos pegados al celular o nos obsesionamos con alguna red social. Además, por tu seguridad no es lo más recomendable estar especificando en donde te encuentras.
2. Relaciones o intimidades
Publicar si te enojaste con tu pareja, si te llevo a cenar, si hoy no pudo ir a verte, si fueron o no al cine, es algo que a nadie le interesa saber y puede tomarse como burla o bien entretenimiento para los demás, solo te falta enviarles una bolsa de palomitas para que lean o vean muy agusto toda la novela que estas publicando sin darte cuenta.
3. Bebidas o cafés de "marca"
Si te gustan las bebidas de lugares de moda, debes saber que el que vayas y bebas algo de ese lugar no te hará mejor persona y la verdad es que a nadie de tus contactos le interesa que tomes café de la esquina o de la plaza, solo disfrútalo y ya. Sobre todo, muestra baja autoestima e inteligencia, aquellas personas que no tienen para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda, pero el starbucks en la mano no puede faltar.
4. Celulares caros
Esto es muy común en las redes sociales, presumir tu celular nuevo, no demuestra que seas mejor que los demás el traer un celular caro (que seguramente aún debes) o de una marca en especifico. Presumir objetos caros no te dará popularidad tal vez a tus contactos les resulte arrogante. Esto habla de una necesidad de aceptación y reconocimiento por parte de los demás.
5. Cosas de Marca
Ir de compras tal vez con tus amigas es algo que muchas aman, es genial llevar a alguien para que te ayude a escoger el color, modelo o simplemente te diga si se te ve bien o no, esto si es valido ir acompañada, pero que publiques la marca que compraste demuestras que solo las cosas materiales te hacen feliz. ¡Ten cuidado! ¿Qué tan diferente, importante o especial te hace el compartir tus compras? En algún momento absolutamente todos hemos ido o vamos de shopping y eso no nos hace mejores que nadie.
6. Fotos en el gimnasio
¿Si no publicas , significa que no fuiste? Subir fotos o presumir que vas al gimnasio no hará que te marques más rápido o bajes de peso con velocidad.
7. Selfies por montón
“La Universidad de Arkansas compartió que las personas que suben fotos constantemente, es debido a la inseguridad que poseen”. ¿A quién no le gusta ser alagada por los demás?, que te guste que le alaguen, no significa que tengas que subir miles de selfies a tu página o peor que tengas que enseñar tus atributos para conseguir likes, definitivamente estos actos solo causan inseguridad y baja autoestima.
8. Fotos de tus comidas
Si a tus contactos no les importa en lo más mínimo tu estado de ánimo, ¿crees que les importa lo que te vayas a comer? ¿Por qué no disfrutar de los placeres de la vida? (que por supuesto el primero de ellos es comer), en lugar de estar revisando cada 5 segundos tu celular para ver quien le dio like a tu fotografía. ¿O es que necesitas un determinado número de likes para comenzar a comer?
9. Fotos de tus autos o en tu auto presumiendo la marca
El comprar un coche es uno de los grandes logros que se puede tener, sobre todo cuando te costó mucho esfuerzo para hacerte de él. Sin embargo, ni esto justifica la necesidad del reconocimiento o presumirlo a otras personas. Tus grandes éxitos y logros de la vida los debes celebrar y festejar tu con tu familia, no hay necesidad de involucrar a terceras personas en una alegría familiar, sobre todo en nuestra sociedad donde el daño que puedes recibir por las envidias es más grande que el beneficio que puedas recibir por los likes que le den a tu foto.