Pero los papás y los tíos también tenían sus propias teorías. Seguramente alguna vez escuchaste decir a alguno de tus tíos que tú o uno de tus hermanos tiene el carácter de mamá o papá y es verdad, pero bastan los supuestos. Un estudio realizado por YouGov demuestra quién es quién entre los hermanos.
Nota: el estudio se realizó preguntando a jóvenes británicos cómo se sentían dentro de la escala de hermanos. Los resultados son de percepción y no científicos, por lo que no es una regla general que en todas las familias se sigan estos patrones de carácter entre hermanos.
Los más divertidos
Los hermanos más pequeños son los más divertidos, ya que ellos se llevan toda la atención de la familia y, principalmente, de los papás. Así es, son los consentidos. Si eres el mayor, ya supéralo. Además, los menores se consideran más despreocupados y viven la vida al día, sin ningún tipo de estrés, son cero disciplinados y organizados.
Los más responsables y organizados
Los hermanos mayores son los más responsables y organizados, no porque ellos lo quieran sino porque sienten sobre sus hombros la responsabilidad del resto de los hermanos, además de sentirse presionados por las expectativas que sus padres tienen puestas en ellos, aunque todo esto resulta en hombres y mujeres más exitosos y con una autoestima envidiable.
Aquí los resultados
Así que si eres el menor, puedes estar feliz: eres el consentido de tus papás y de toda la familia, además de ser el más divertido de todos tus hermanos. Si eres el mayor, tranquilo, puede que no seas el consentido, pero serás el más exitoso de todos tus hermanos.