"Sexo, drogas y rock and roll", la famosa triada maldita de los músicos, provocó todo tipo de tragedias en el mundo del arte. Pero existe una extraña coincidencia en gran parte de ellos, llamada el "Club de los 27".
Esta expresión se refiere a un grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años, por lo general, por casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Sin embargo, existen otros tantos artistas que, aunque no precisamente con 27 años, fallecieron demasiado jóvenes. En muchos casos, justo cuando el éxito había llamado a su puerta.
A continuación, una lista de 10 músicos que murieron mucho antes de lo que esperábamos, y que dejaron un profundo vacío en sus fanáticos. Por suerte, su legado musical durará por siempre.
Janis Joplin. El 4 de octubre de 1970, a los 27 años de edad, la cantante de rock and roll y blues murió a raíz de una sobredosis de heroína.
Kurt Cobain. El 5 de abril de 1994, el cantante y guitarrista de Nirvana se suicidó tras atravesar un serio cuadro de depresión. Tenía 27 años.
Rodrigo Bueno. El cantante de cuarteto falleció el 24 de junio de 2000 tras un accidente de tránsito. Tenía 27 años.
Jimi Hendrix. El 18 de septiembre de 1970, a los 27 años de edad, el guitarrista se ahogó con su propio vomito mientras era llevado en una camilla, al combinar vino con somníferos.
Elvis Presley. 42 años tenía "El Rey" en 1977, cuando el 16 de agosto fue encontrado inconsciente en el baño de su mansión en Memphis. A las pocas horas, murió.
Jim Morrison. El 3 de julio de 1971, por una insuficiencia cardíaca (aunque hay quienes dicen que hubo un problema de drogas), murió el legendario cantante de la banda de rock The Doors.
Brian Jones. El músico británico, guitarrista y multi instrumentista de The Rolling Stones, falleció a los 27 años, el 3 de julio de 1969.
Amy Winehouse. A los 27 años, más precisamente el 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.
Freddie Mercury. El líder de Queen murió el 24 de noviembre de 1991, luego de una extensa lucha contra el SIDA. Fue una de las primeras celebridades que murió de esta enfermedad.
Gilda. El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 (Argentina), un camión embistió al colectivo donde viajaba la cantante. Falleció junto a su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus.