Top Ad 728x90

, ,

10 Alimentos que pueden matar a tu perro






Cuidar el bienestar de nuestra mascota es nuestra responsabilidad, y lo que come es algo que debemos checar minuciosamente. Hay cosas que podrían enfermarlo y hasta matarlo. 


1. Chocolate. 


Contiene teobromina, lo que causa un aumento en los latidos del corazón, produciendo estimulación del sistema nervioso central de nuestra mascota. Es mortal, ¡aléjalo de él! 

2- Huesos pequeños. 


Nunca les des huesos pequeños, porque corres el riesgo de que se le quede atorado en la garganta, lo que causaría daños extremos. Olvídate de las piezas de pollo, y mejor apégate a las croquetas o carnazas de acuerdo a su tamaño. 

3- Cebolla y ajo. 


Causan daño en los glóbulos rojos, provocando la falta de oxígeno y anemia, además puede sufrir problemas del hígado, dermatitis y decoloración de la orina. 

4- Leche. 


Los perros son intolerantes a la lactosa porque no poseen las enzimas necesarias para digerirla, lo que puede provocar problemas estomacales como diarrea, vómito y gastroenteritis. 

5- Uvas. 


Las semillas de las uvas causan una gran intoxicación en los perros, y provocan problemas en los riñones. ¡Evita problemas! 

6- Jamón y carnes saladas. 


Provocan problemas de obesidad por la grasa que contienen, además de malestares estomacales y posible pancreatitis. 

7- Alcohol. 


¡Ni de broma! Es una forma de intoxicar a tu mascota rápidamente, ya que los vuelve agresivos y nerviosos. El alcohol podría provocar una baja del sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio. 

8- Aguacate. 


Es un alimento muy alto en grasas, tanto para personas, como para las mascotas. Su pulpa, semilla y corteza, contienen Persin, un derivado de los ácidos grasos, extremadamente tóxico para nuestros perros y varios animales. El aguacate les produce vómitos y diarrea. 

9- Pasas. 


Puede provocarles daño en el riñón y derivar en una insuficiencia renal. Los efectos de este fruto seco son más fuertes en los cachorros, que los perros adultos. 

10- Cafeína. 


Es nocivo por las metilxantinas que contienen, se encuentran en la semilla del cacao y en la fruta de la planta. Provoca en nuestras mascotas diarrea, vómitos, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad. 


Bueno espero que les haya servido estos consejos para cuidar mejor a nuestro mejor y mas fiel amigo.




Top Ad 728x90