Todos hemos visto las imágenes de los enfrentamientos. Son las broncas más conocidas de la televisión. Personajes famosos de todo tipo que pierden los nervios ante la persecución continua de los medios o al oír alguna pregunta o comentario impertinente. ¿Resultado? que la pelea se emite por todos los canales, que en la mayoría de las ocasiones el camarógrafo aparece como la víctima del carácter iracundo del personaje de turno y que el caso acaba en los tribunales.
Paparazzi es una palabra de origen italiano que se usa para denominar al que tiene una conducta de fisgón, entrometido y sin escrúpulos mientras ejerce su oficio de fotógrafo.
El nombre es debido al personaje Paparazzo de la célebre película de Federico Fellini llamada la La dolce vita, y por eso es que tras la película se denomina así a los fotógrafos de la denominada prensa rosa. Fellini explicó que Paparazzo era el apelativo de su compañero de banco (pupitre) en la escuela primaria de su ciudad natal, Rimini, y que era un amigo suyo. En dialecto, paparazzo quiere decir "mosquito" y entre los niños se motejaba con ese nombre a los que hablaban atropelladamente, como el zumbido de un mosquito, y eran muy inquietos, nerviosos, molestos y que interrumpían a los demás. De todas maneras, Fellini se divertía dando diversas versiones sobre el origen del nombre de su personaje.
Los paparazzi han provocado la molestia de figuras públicas y se les ha acusado de provocar accidentes como el de la princesa Diana de Gales a pesar de que fue comprobado que sólo siguieron el coche a distancia prudente para tomar fotos.
1. Tal vez lo piense mejor la próxima vez...
2. ¡Patada voladora!
3. Cuidado con toparte con Rusell Brand de mal humor
4. ¿Otro paparazzi?
5. ¡Golpe mortal!
6. Despídete de tu cámara...
7. No creo que esté muy contento
8. Al paparazzi le hace gracia
9. Golpe y patada
10. CORREEEEEEEEE
11. Paparazzi, no
12. Y bueno, Paris Hilton...
13. Britney hace muchos años....