Una serie de asesinatos realizados por niños han sido registrados a lo largo de los años. Estos a menudo han sido realizados de una manera que es muy difícil de imaginar que pudieran ser cometidos por un niño. Es muy preocupante como los casos de niños asesinos aumentan año tras año. Sin embargo, ¿qué pasa si ese niño inocente y de aspecto vulnerable es el único responsable de un secuestro y asesinato en su barrio? ¿Se pueden creer las acusaciones hacia alguien tan joven? ¿Podría un niño realmente cometer tales crímenes? Estos no son los delitos típicos infantiles como robar los juguetes de un amigo, un compañero de clase o la intimidación. Esta es la lista de los 10 jóvenes asesinos.
10. Eric Smith
22 de Enero de 1980
Durante su adolescencia, cuando tenía 13 años, este chico era objeto de burlas por parte de sus compañeros debido al grosor de sus lentes, su cabello rojizo y sus inusuales orejas de tamaño un poco más pequeño de lo normal. Sin embargo, a pesar de parecer un chico tímido, este jovencito fue acusado del homicidio de un niño de cuatro años luego de haberlo estrangulado y abusado de él con un palo de madera.
Eric fue sentenciado a 20 años de prisión, y ya se le ha negado cinco veces la libertad condicional.
9. Joshua Phillips
17 de Marzo de 1984
El caso de este adolescente que mató a su vecina Maddy Cliffton de ocho años, fue muy controversial en Estados Unidos.
Todo ocurrió cuando Joshua y Maddy se encontraban en un campo jugando béisbol, el joven golpeó a la chica en la cabeza con la pelota y como ésta no dejaba de llorar, le pegó con más fuerza en la cabeza. Al darse cuenta que estaba muerta, escondió el cuerpo debajo de su cama, la madre del chico lo encontró una semana después debido al olor que desprendía.
Joshua fue sentenciado a cadena perpetua sin oportunidad de libertad condicional.
8. George Stinney
21-10-1929 a 16-6-1944
El 16 de junio de 1944, Estados Unidos cometió el error más grande cuando decidieron ejecutar a este jovencito de 14 años, tras haber asesinado a dos pequeñas de ocho y 11 años. Ambas fueron mutiladas y golpeadas en repetidas ocasiones con un pedazo grande de ferrovía.
George admitió el crimen alegando que intentó abusar de ambas chicas, pero al no lograrlo, las golpeó hasta matarlas, para después intentar ocultar sus cuerpos en un pozo con lodo.
7. Lionel Tate
30 de enero de 1977
Cierto día, Kathleen Tate cuidaba a la pequeña Tiffany, hija de una amiga. Tras sentirse un poco indispuesta de salud, decide acostarse un momento en su habitación, dejando a su hijo Lionel de 14 años a cargo de la niña. Horas más tarde, la señora Tate escuchó un alboroto en el piso de arriba de su casa, pero no hizo caso y solamente ordenó a los niños que guardaran silencio, 45 minutos después, Lionel avisó a su madre que Tiffany no respiraba, que se había golpeado la cabeza en la mesa accidentalmente mientras jugaban.
La autopsia realizada a la pequeña reveló que su hígado había sufrido graves daños debido a fuertes golpes, además su cráneo y dos costillas estaban partidas y tenía otras 35 lesiones más por todo el cuerpo. Durante el juicio, Lionel cambió su testimonio diciendo que Tifanny se había caído de las escaleras, sin embargo el joven de todas maneras fue llevado a prisión en 2011 y tres años más tarde fue puesto en libertad.
Un año después, fue detenido por atraco con arma de fuego a un repartidor de pizzas. El juzgado alegó robo con intimidación, posesión ilegal de armas y violación de su periodo de prueba, por lo que fue condenado a 30 años más de prisión.
6. Barry Dale Loukaitis
Con tan solo 14 años, este jovencito fue el causante de un tiroteo en Frontier Middle School que acabó con la vida de dos estudiantes y un profesor, dejando heridos y en estado crítico de salud a varios compañeros más.
Según expertos, al parecer el chico experimentó delirios mesiánicos antes de disparar. Estaba vestido como un pistolero del lejano oeste armado con un rifle de calibre 30-30, además de portar una pistola de calibre .357 y otra de calibre 25 que pertenecían a su padre.
Los estudiantes del colegio fueron retenidos y amenazados con otro tiroteo durante 10 minutos hasta que un ayudante de gimnasio enganchó al chico y lo redujo.
Actualmente Barry se enfrenta a una condena de dos cadenas perpetuas, además de 205 años adicionales de prisión.
5. Muhammad Musa
Este es el caso más raro de todos. Se trata de un niño de tan solo dos años de edad, quien fue acusado de asesinato tras aventar por las escaleras y causar la muerte de su nana, una viejecita de 77 años.
Todo sucedió cuando la anciana le quitó un juguete al niño y lo dejó en un cuarto que se encontraba cerca de las escaleras, pero antes de cerrar la puerta, el niño salió y empujó a la señora, quien debido a su avanzada edad, cayó muriendo en el lugar.
El juicio del pequeño no procedió debido a su corta edad.
4. Graham Young
Este joven era un genio de la ciencia, a los 14 años ya era reconocido en todo su país. Sin embargo, usó toda su inteligencia de mala manera, pues cierto día, cuando no tenía nada más que hacer, envenenó a su padre, madre, hermana y abuela.
Cuando fue a prisión, este cerebrito se las arregló para envenenar a los guardias que cuidaban su celda y a varios compañeros más.
Graham aún se encuentra en la cárcel, en un cuarto solitario.
3. Alyssa Bustamante
Esta loca chica mató a su vecina de nueve años cortando su garganta y enterrándola en un bosque en Missouri. Alyssa tenía diversos problemas familiares y de personalidad. Incluso, ya había intentado suicidarse en tres ocasiones. Estando en prisión, esta joven expresó que lo hizo para experimentar lo que se siente matar a alguien.
La chica fue sentenciada a cadena perpetua.
2. Kipland Kinkel
Este joven fue regresado de la escuela a su casa por haber llevado una pistola a clases, alegando que se estaba preparando para la tercera guerra mundial.
Molesto por haber sido regresado a su casa, Kipland volvió con un rifle de asalto con el que empezó a disparar por todas partes, matando a dos niños e hiriendo a ocho compañeros más. Después de esta masacre en la escuela, la policía encontró los cuerpos de sus padres en la casa, su madre estaba llena de explosivos.
1. Daniel Bartlam
En 2011, este adolescente de 14 años, sin pensarlo dos veces y durante las celebraciones de pascua, asesinó a su madre Jackeline Bartlam cuando se quedó dormida en el sillón. El joven intentó cubrir el asesinato prendiendo fuego a la casa y llamando a la policía diciendo que alguien había entrado a robar a su casa y había matado a martillazos a su madre.
Su coartada fue muy débil y Daniel fue condenado a 16 años de prisión.