Top Ad 728x90

,

9 cosas que afectan a tu cerebro sin que lo sepas...


Todos los días, por tu cabeza pasan alrededor de 70 000 pensamientos distintos. Cada vez que intentas recordar algo o se te ocurre una idea nueva, en tu cerebro se forman nuevas conexiones entre las neuronas. Cuanto más estimulas su trabajo, mejor funciona este órgano tan poderoso. 

Haciendo ejercicios físicos puedes ayudarle a mantenerse sano de la mejor manera. Un cerebro activo no envejece tan rápido y es menos propenso a las enfermedades. Aunque la mayoría de estos datos son generalmente conocidos, apostamos que lo que estás a punto de descubrir te dejará con la boca abierta.

Permítenos presentarte una lista de 9 actividades y sensaciones que influyen en el funcionamiento de tu cabeza más de lo que creas.

Si no duermes suficiente, pierdes memoria


Estudios científicos demuestran que no dormir lo suficiente, empeora la memoria y puede llegar a causar Alzheimer. Durante el sueño, el cerebro se deshace de elementos tóxicos y peligrosos para tu cerebro.

Mucho estrés durante mucho tiempo destruye el cerebro


Un proceso de estrés continuo puede llevar a pérdida de memoria, problemas de aprendizaje y de auto control, tensión, irritación, ansiedad y distracciones.

El amor y el odio tienen cosas en común


El amor y el odio originan señales en zonas similares del cerebro. Pero el amor, además, desactiva las zonas relacionadas con el juicio y la lógica.

El cerebro es muy sensible a la deshidratación


El 80% del cerebro es agua. Una pérdida de hidratación reduce la concentración y lleva a problemas de memoria.

El embarazo cambia la estructura del cerebro


El embarazo reduce la cantidad de materia gris relacionadas con las habilidades sociales y la capacidad de entender a los demás. A cambio se activan otras zonas nuevas relacionadas con la conexión entre el bebé y la madre.

Mucha azúcar reduce la memoria y reduce la capacidad de aprendizaje


Un exceso de azúcar enlentece el cerebro y reduce las capacidades para aprender, recordar y concentrarte. El azúcar destruye conexiones neuronales.

El amor romántico y el amor maternal son similares


Las zonas del cerebro que se activan son similares durante relaciones románticas y sentimientos maternales. Se reduce ansiedad y miedo y aumenta la euforia.

Pintar mejora las capacidades cerebrales


Pintar y contemplar obras de arte mejoran el cerebro y reducen su envejecimiento. Se realizó un estudio con gente de entre 60 y 70 años, la mitad estudió Historia del Arte y la otra mitad tomó clases de pintura. Los pintores tuvieron mejores resultados.

Leer entrena el cerebro


El proceso de leer entrena las habilidades del cerebro. Se activan zonas que no se utilizan en otras ocasiones. Se mejora la concentración y el conocimiento. Esto no ocurre mientras ves la televisión o mientras juegas a videojuegos.

Top Ad 728x90