Top Ad 728x90

9 Personajes tan Mentirosos que lograron engañar al Mundo



Estafadores que supieron atrapar en sus redes a múltiples personas; uno de ellos timó al criminal Al Capone. 

Cada 23 de febrero se celebra el Día de Pinocho debido a que en esa fecha pero de 1940 se estrenó la película de este personaje de animación infantil, por ello en De10.mx hicieron un recuento que tiene que ver con mentiras y estafas, muchas mentiras. 



Pinocho es una de las cintas más exitosas de Disney y está basada en el personaje del cuento de Carlo Collodi, el cual permitió a los guionistas Ben Sharpsteeny y Hamilton Luske llevar a la gran pantalla la que sería una de las películas más míticas de la compañía, así lo menciona El Mundo. 

La moraleja de Pinocho es que no debemos decir mentiras, pero ¿qué pasa cuando no sigues esa elección? Es decir cuando se sufre una enfermedad mental que no te permite distinguir entre la mentira y la verdad. La mitomanía o la pseudología fantástica es un trastorno psicológico en el que la persona miente compulsivamente hasta tal punto que es capaz de creerse sus propias mentiras. 



Por el Día de Pinocho traemos un recuento de aquellos personajes que con su mitomanía lograron engañar a comunidades enteras¡No te lo pierdas!


1: Anna Anderson 


La desaparición de la familia del Zar Nicolás II de Rusia fue el pretexto perfecto para que esta mujer se hiciera pasar por la hija más joven, Anastasia Romanov; Ana aseguró que uno de los soldados encargados de fusilarla la había ayudado a escapar. En 1927 se descubrió que en realidad era Franziska Schanzkowska, una obrera polaca que había sido diagnosticada con mitomanía y otras enfermedades mentales, así lo señala Telemundo. 


2: Richard Adams Locke 


Un verdadero mentiroso. Era editor del diario New York Sun y en 1835 publicó una portada en la cual confirmó que el científico John Herschel había descubierto nuevas especies en la superficie de la Luna, habría visto unicornios azules, bichos y humanoides con alas. Herschel negó cualquier descubrimiento y el diario nunca pudo comprobar la participación de Adams en la noticia, pero según Muy Historia, el periodista estaba tratando de hacer una reflexión sobre la sociedad. 

3: David Hampton 


Una falsa identidad que lo llevó a engañar a docenas de personas ¿cómo? Se hizo pasar por el hijo de Sidney Poitier, actor ganador del Oscar, de esa forma, obtuvo acceso a los establecimientos más exclusivos de la farándula estadounidense. Pero no era como que engañara a cualquier desconocido, fue huésped en la casa de Melanie Griffith y Calvin Klein. Fue capturado en 1983 y falleció 20 años más tarde. En 1993 los cines presentaban Six Degrees of Separation, protagonizada por Will Smith y basada en la historia real. 


4: Frank Abagnale Jr. 


Si has visto Catch me if you can con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks conoces la historia. Un chico que antes de los 20 años era el criminal más importante de EU. Maestro de la estafa había cometido fraudes con ganancias de 2.5 millones de dólares en 26 países diferentes. 


¿Su especialidad? Según Algarabia, falsificación de cheques e identificaciones. Fingió ser abogado, médico, aviador y agente del Servicio Secreto estadounidense. 


5: Tareq y Michaele Salahi 


Pocos pueden presumir de haber estado en la Casa Blanca y saludar al primer afroamericano en ser presidente de EU, así como esta pareja. En 2009 los Salahi hicieron de todo para infiltrase en la residencia de Barack Obama cuando se organizó una cena en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh. El matrimonio jamás puso en riesgo la seguridad del mandatario, pero vaya que metieron en líos al Servicio Secreto, así lo menciona Daily News. 


6: Frederic Bourdin 


Un ciudadano francés al que se le apodó El Camaleón por los medios de comunicación gracias a que cambió su identidad más de 500 veces. De acuerdo con Telemundo, uno de sus peores engaños fue haberse hecho pasar por Nicholas Barclay, el hijo perdido de una familia de Texas. En una de sus declaraciones aseguró que había mentido porque siempre quiso una familia feliz. 


7: Mary Baker 


En 1817, un pueblo en Inglaterra comenzó a escuchar acerca de una mujer que había aparecido con ropas exóticas y un lenguaje que nadie podía entender. Los periódicos locales hicieron eco y se logró conseguir a un marino que tradujera el mensaje; se supo que era una princesa que había sido raptada por piratas y había sido liberada en el mar. Meses más tarde se supo que era la hija de un zapatero que no lograba encontrar un lugar para vivir. 


8: Víctor Lustig 


En 1925, Lustig se hizo pasar por un funcionario del gobierno francés que logró una reunión de empresarios para vender la Torre Eiffel y luego de haber logrado su cometido, tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Pero ahí no cesó la estafa, años más tarde Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. 


9: Clark Rockefeller 


En 2013 fue condenado a 27 años de prisión. Se hacía pasar por un heredero de la dinastía Rockefeller, pero su nombre es Christian Gerhartsreiter. Fue acusado del asesinato de John Sohus y la desaparición de su mujer Linda, a quien habría descuartizado, por ello durante 12 años cambió su identidad por la de un Rockefeller, hasta que fue detenido en 2008. 


Top Ad 728x90