"Me divierte", "me enoja" y "me enfada" son algunas de las opciones que implementará desde hoy la red social para calificar las publicaciones
El botón de "me gusta" de Facebook no irá a ningún lado, pero tiene nueva compañía.
Facebook ha estado probando alternativas al "me gusta" en alrededor de media decena de países, incluidos Irlanda, España y Japón.
A partir del miércoles, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como "me divierte", "me enoja" y otras tres opiniones.
La compañía dijo que intentó mantener las cosas de costumbre al cambiar la parte central de Facebook: el botón "me gusta", que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social.
El pulgar arriba del "me gusta" se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. Solo hay que mantener el puntero sobre ese botón menos de un segundo para que aparezcan las otras alternativas.
Aquí hay siete puntos a saber sobre la característica más reciente de Facebook, denominada "Reacciones".